Subdepartamento de Bienestar Estudiantil

El Subdepartamento de Bienestar Estudiantil proporciona atención directa y presencial a los estudiantes, con el fin de atenderlos en las diferentes problemáticas que presentan, además de ejercer una labor de apoyo y facilitadora en su formación profesional.

Principalmente, el trabajo se centra en la administración de los distintos programas estatales y programas internos, relacionados con beneficios estudiantiles (becas internas y externas).  Para la realización de esta función,  el Servicio de Bienestar cuenta con un destacado equipo de asistentes sociales, las cuales asumen una labor de apoyo, consejería y orientación, generando  entrevistas con él o la estudiante, padres, madres o algún familiar directo. Tiene por objetivo contribuir al proceso académico del estudiante, otorgando una atención personalizada a través de distintos programas de apoyo económico y social, con el fin de facilitar la permanencia y egreso del sistema de educación superior. 

El Servicio de Bienestar Estudiantil ofrece además, atención y orientación en llenado de formularios para postular a beneficios ministeriales o de otras instituciones destinadas a estudiantes de educación superior que, por su situación económica, requieren de financiamiento.  La postulación a estos beneficios se realiza a través de la web www.becasycreditos.cl

Beneficios internos: son beneficios de postulación anual dirigidos a estudiantes de buen rendimiento académico y necesidad socioeconómica. El estudiante puede postular anualmente, si mantiene los requisitos que originó la obtención del beneficio. Las becas internas son:

  • Beca de Alimentación. Colación diaria durante el período académico, a contar del mes de abril.
  • Beca de Estudios. Asignación mensual en dinero de libre disposición, destinado a solventar parte de los gastos que demandan las actividades académicas. El monto se asigna durante el período académico. En la actualidad es de $18.500.- mensuales.
  • Beca de Trabajo: Beneficio dirigido a estudiantes de buen rendimiento y que presentan situación socioeconómica deficitaria. Consiste en el pago de una suma de dinero mensual a cambio de 8 horas de trabajo semanales, cumplidas en distintas dependencias de la Universidad. El monto mensual corresponde a $30.000.-

Beneficios externos: Son todos los beneficios que otorga el Estado a través de sus distintas instituciones. Esta área está a cargo de una profesional que se encarga de la administración de las bases de datos y las distintas plataformas que deben analizar y procesar la información de la población de estudiantes de pregrado o programas especiales, que poseen beneficios tanto internos como externos (entre estos últimos los que provienen del Mineduc, Junaeb, Demre, Sodexo y otras).