Sala Cuna y Jardín Infantil Relmutrayen

 

La sala cuna y jardín infantil Relmutrayen, otorga atención educativa a niños y niñas desde los 3 meses a los 4 años de edad, que sean hijos/as de estudiantes de la UMCE, desde el primer año de carrera.

Se origina como una sentida necesidad de estudiantes madres y padres que se organizaron y levantaron una Sala de Estar para sus hijos e hijas.

Surge inicialmente como un proyecto colectivo, solidario, comunitario y de autogestión, que fue apoyado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la época, ayudando en la consecución del proyecto. Actualmente, constituye un Centro Educativo Institucional propio.

Desde el año 2007 se mantiene un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), entidad que otorga el financiamiento. De esta manera, se contribuye a que madres y/o padres estudiantes continúen sus procesos académicos.

Se cuenta con dos grupos de párvulos, sala cuna heterogénea con 20 niños y niñas desde los 3 meses hasta  2 años de edad y el grupo heterogéneo con 32 niños y niñas de dos años hasta los cuatro años de edad. Para estos grupos se cuenta con personal idóneo de acuerdo al coeficiente técnico contemplado en la normativa JUNJI.

Nuestro sello es:  RELMUTRAYEN… un compromiso con el medio ambiente

Misión

Formar niños y niñas felices, plenamente desarrollados, autónomos, confiados, seguros y colaboradores con valores como la amistad, solidaridad y el respeto por su medio natural, social y cultural transmitiendo estos valores a toda la comunidad UMCE

Visión

Favorecer la obtención de aprendizajes significativos por parte de niños y niñas, a través de distintas experiencias que enriquezcan el bagaje integral de cada párvulo que le permita apropiarse del conocimiento necesario que lo potencie a insertarse en el sistema educativo formal, demostrando un perfil reflexivo y divergente

Horario de funcionamiento:

Lunes a viernes  de 7:30 a 16:30 horas

Horario de extensión

Lunes  a jueves de 16:30 a 18:30 horas

Viernes                       de 16:30 a 17:30 horas

Para postular:

  • Se puede hacer durante todo el año con la Asistente social de cada carrera
  • Presentar el certificado de nacimiento del niño o niña
  • Fotocopia del carne de control sano
  • Fotocopia carne de identidad del estudiante
  • Certificado de alumna/o regular del padre o madre del párvulo
  • Llenar fecha de postulación

E-mail: jardín.relmutrayenumce.cl

Fono: 227521912

Dirección: Avenida José Pedro Alessandri N° 636, Ñuñoa