portada propedeutico 1000x4

SISTEMA DE ACCESO A LA PEDAGOGÍA: PROPEDÉUTICO PEDAGÓGICO UMCE

El Propedéutico Pedagógico UMCE es una instancia de formación y selección de estudiantes, creada para atraer y acompañar las transiciones de estudiantes de enseñanza media, con habilidades y disposiciones a la Pedagogía.

El programa desarrolla un proceso de apoyo a la construcción de itinerarios pedagógicos, personales y colectivos, de jóvenes interesados en ser profesores y profesoras.

Se trata de un sistema diseñado para apoyar de manera temprana las trayectorias pedagógicas de jóvenes con disposición a la Pedagogía, a través de procesos de acompañamiento en distintos niveles, soportes y formatos, orientadas a favorecer el desarrollo de sus habilidades en las áreas: formativo-vocacional, académica y recreativa-cultural.

Requisitos para ingreso al Propedéutico Pedagógico UMCE:
Tener manifiesto interés en el quehacer docente.
Encontrarse en el 30% superior del ranking de su establecimiento (estudiantes de 3ero o 4to medio)
Completar el formulario de inscripción: www.umce.cl/inscripcionpropedeutico
Suscribir un compromiso de participación, a través de una carta de expresión de intenciones firmada por el y la estudiante.
Acompañar con autorización firmada por su apoderado/a.
Ambos documentos se deben enviar al correo propedeutico@umce.cl

Requisitos para acceder a la carrera de Pedagogía a través del sistema (Ley N° 20.903)
Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

¿Tienes dudas? Puedes escribir al correo propedeutico@umce.cl