Kinesiología

ic kinesiologia

 

Descripción de la carrera:

acre kine

Carrera que forma profesionales con capacidad para el empleo de diversas tecnologías y procedimientos kinesiológicos, evaluativos y terapéuticos. Destinados a la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, así como administrar Servicios de Kinesiología en el sistema de salud estatal o privado.

 


Grado academico y titulo profesional que se otorga:

- Grado académico: Licenciado en Kinesiología
- Título profesional: Kinesiólogo

 

 Perfil profesional:

El kinesiólogo egresado de la UMCE es un profesional del área de la salud  cuyo objeto de estudio es el movimiento humano y desde esta perspectiva  aborda con autonomía las necesidades epidemiológicas y demográficas de la población chilena, para lo cual realiza diagnósticos e intervenciones en promoción, prevención y rehabilitación a nivel sanitario  y educativo, participa en la gestión y administración en salud y desarrolla procesos de investigación en la disciplina, de acuerdo al modelo biopsicosocial enfocado en la funcionalidad humana y expresado en la Clasificación Internacional de la Funcionalidad (CIF). El egresado basa su desempeño en el compromiso ético y en una actuación profesional de calidad, sustentando su práctica en la gestión del conocimiento para contribuir en la identificación y solución de problemas sociales relevantes, aportando al bienestar y desarrollo humano, en armonía con las competencias sello institucionales.

AMBITOS DE ACCION Y COMPETENCIAS

Ambito Sanitario 

1. Diseña y ejecuta acciones de promoción y prevención de salud relacionadas con la funcionalidad y el movimiento humano.
2. Evalúa, diagnostica e interviene las condiciones y estados relacionados con la salud a través del movimiento, centrado en el modelo de la funcionalidad humana.

Ambito Educativo

3. Diseña y ejecuta programas de intervención en el ámbito preescolar y escolar de apoyo a los procesos educativos a través del movimiento y la funcionalidad humana.
4. Diseña y ejecuta programas de intervención para la promoción y prevención en salud en contextos educativos a través del movimiento y la funcionalidad humana.

Ambito de Gestión y Administración en Salud 

5. Identifica, Diseña y participa en proyectos sociales y financieros relacionados con los problemas relevantes de la población que afectan la funcionalidad y/o la calidad de vida de las personas.

Ambito de Investigación 

6. Desarrolla un proceso de investigación cuantitativo o cualitativo con rigor metodológico y respeto a principios bioéticos para aportar al conocimiento disciplinar y a la resolución de problemas sociales relevantes.


Campo ocupacional:

Sistema Nacional de Servicios de Salud: Hospitales y Clínicas Privadas, Consultorios de Corporaciones Municipales e Instituciones que administran la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Sector Educación, Escuelas Especiales, Liceos. Sector Deportes y Recreación. Sector Laboral: Empresas e Instituciones. Ejercicio liberal de la profesión.

Regimen de estudios:

- Semestral, diurno.

Malla curricular:

pdf clic para visualizar

Requisitos de admisión (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Instructivo de matrícula, fechas, lugar y horarios (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Inicio de clases:

- Periodo de inducción estudiantes nuevos:

  • Fecha y horario por definir

- Inicio de actividades académicas, estudiantes nuevos y antiguos:

  • Fecha por definir

Aranceles Referenciales de la carrera año 2017:

Arancel Básico de Matrícula
$ 155.000.-
Arancel Anual

$ 3.188.000.-

Requisitos de titulación:

- Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o Seminario de título y Examen de título.

Departamento que dicta la carrera:

- Departamento de Kinesiología
Dr. Luis Bisquertt 2765, Ñuñoa, Teléfono: 2752 06 48, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Subdepartamento de Admisión y Registro Curricular
Av. J. P. Alessandri 774. Ñuñoa, Santiago | Teléfono: 22412505 - 22412693 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.