Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Básica (Plan con menciones)

Nombre de la carrera:

Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación, o Mención en Matemática, o Mención en Ciencias Naturales, o Mención en Ciencias Sociales o Mención en Primer Ciclo.

Descripción de la carrera:

acre basica

La Carrera forma educadores con sólidas compretencias pedagógicas y disciplinares que les permite ejercer presencia académica con un alto nivel de excelencia, contribuyendo de esta manera al logro de mejores aprendizajes de todos sus estudiantes, contribuyendo así a elevar la calidad de la educación en nuestro pais.

Grado académico y título profesional que se otorga:

- Grado académico: Licenciado en Educación
- Título profesional: Profesor de Educación Básica con mención Matemática, o Profesor de Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, o Profesor de Educación Básica con mención Ciencias Naturales, o Profesor de Educación Básica con mención Ciencias Sociales, o Profesor de Educación Básica con mención en Primer Ciclo.

Perfil profesional de egreso del profesor de basica en: Primer ciclo, Lenguaje y comunicacion, Matematica, ciencias naturales y ciencias sociales.

El Egresado de Educación Básica de la UMCE es un profesional docente especializado/a en un área disciplinar, Primer Ciclo o Leguaje y Comunicación o Matemáica o Ciencias Naturales o Ciencias Sociales con competencias personales sociales, técnico-pedagógicas, investigativas y didácticas propias de la disciplina que como desempeño asegure la calidad de los aprendizajes de sus alumnos, mediante procesos continuos de reflexión y recontrucción del rol docente y de su propia práctica pedagógica.

Campo ocupacional:

• Los egresados de Educación Básica pueden desempeñarse en escuelas municipales, subvencionadas y particulares donde pueden ejercer como profesores especialistas en algunas de las menciones de los cuatro subsectores fundamentales y en primer ciclo.
• Por su formación en educación y las competencias desarrolladas en su formación, puede desempeñarse en los distintos niveles y ámbitos educacionales incorporándose a equipos de trabajo u organizándolos.
• Al ser licenciado/a en Educación y Profesor/a de Educación Básica está capacitado para ejercer como investigador en el quehacer educativo, gestionar procesos de desarrollo educativo, mediar en procesos de desarrollo personal y social para mejorar la calidad de los aprendizajes de los educandos.
• Desempeñarse en tareas extracurriculares altamente formativas tales como: campañas de alfabetización o culturización, cuidado del medioambiente y otras de variada índole y relacionadas con su experticia.

Regimen de estudios:

- Semestral, diurno.

Malla curricular Mención Primer Ciclo:

pdf clic para visualizar

Malla curricular Mención Matemática:

pdf clic para visualizar

Malla curricular Mención Lenguaje y Comunicación:

pdf clic para visualizar

Malla curricular Mención Ciencias Sociales:

pdf clic para visualizar

Malla curricular Mención Ciencias Naturales:

pdf clic para visualizar

Requisitos de admisión (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Instructivo de matrícula, fechas, lugar y horarios (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Inicio de clases:

- Periodo de inducción estudiantes nuevos:

  • Fecha y horario por definir

- Inicio de actividades académicas, estudiantes nuevos y antiguos:

  • Fecha por definir

Aranceles de la carrera año 2017:

Arancel Básico de Matrícula
$ 155.000.-
Arancel Anual

$ 2.220.000.-

Requisitos de titulación:

- Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o Seminario de título y Examen de título.

Departamento que dicta la carrera:

- Departamento de Educación General Básica
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa | Teléfonos: 22412421 - 22412422 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.