Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia (Plan con menciones)

ic parvularia

Descripción de la carrera:

acre parvuloLos/as titulados de la carrera obedecen al perfil de un profesional crítico, reflexivo, investigador/a permanente de su propia práctica y con un manejo profundo de su campo disciplinario, esto les permite la planificación, implementación y evaluación de proyectos educativos de calidad y la creación de recursos innovadores que posibiliten mejores aprendizajes de las comunidades educativas. A si mismo este profesional demuestra competencias de liderazgo democrático, participativo y transformador en las diversas comunidades en las que se le desempeñe.  Perfil del profesional:

El/la egresado/a de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación es un/a profesional licenciado/a en educación y especialista en educación infantil capaz de planificar, implementar y evaluar procesos educativos relevantes y pertinentes, relacionando constantemente teoría y práctica que fundan su quehacer profesional, valorando la diversidad y propiciando la participación de las familias y de las comunidades.

Se caracteriza por ser un profesional ético, autónomo, reflexivo y crítico, que investiga sobre su práctica docente a fin de mejorarla, de aprender y actualizarse permanentemente, comprometido con la educación de calidad en la primera infancia. La formación que entrega el programa funda y desarrolla en la/el estudiante las competencias sello institucionales.

El nivel de profundización que le otorgan las menciones le permite generar propuestas y/o proyectos para la enseñanza del inglés, o para la enseñanza de las artes integradas, o para la articulación y la educación inclusiva, o para el trabajo comunitario en Educación Parvularia.

 Grado académico y título profesional:

- Grado académico: Licenciado/a en Educación
- Título Profesional: Educadora de Párvulos con Mención Inglés, o Educadora de Párvulos con Mención Educación Comunitaria, Educadora de Párvulos con Mención Integración Curricular, o Educadora de Párvulos con Mención Educación Artística.

Para cumplir, con nuestros propósitos la carrera cuenta con un programa de formación coherente, con docentes calificados y condiciones adecuadas para la docencia que permiten formar a un profesional con las competencias necesarias, que le permitirá contribuir a la educación de los niños y niñas y al desarrollo cultural, social y económico del país.

Como líder comunitario puede ser parte de equipos interdisciplinarios en ONG, Centros de salud familiar, hospitales, bibliotecas, rol pedagógico en zoológicos y museos de ciencia y de arte, medios de comunicación.

Régimen de estudios:

- Semestral, diurno.

Malla curricular:

pdf clic para visualizar

Requisitos de admisión (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Instructivo de matrícula, fechas, lugar y horarios (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Inicio de clases:

- Periodo de inducción estudiantes nuevos:

  • Fecha y horario por definir

- Inicio de actividades académicas, estudiantes nuevos y antiguos:

  • Fecha por definir

Aranceles Referenciales de la carrera año 2017:

Arancel Básico de Matrícula
$ 155.000.-
Arancel Anual

$ 2.220.000.-

Requisitos de titulación:

- Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o Seminario de título y Examen de título.

Departamento que dicta la carrera:

- Departamento de Educación Parvularia
Av. José Pedro Alessandri 774 (interior) | Teléfonos: 222412478 - 222412479 | E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.