Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemán

ic alemanacre aleman

Descripción de la carrera:

La Carrera forma a profesionales con competencias lingüísticas en la lengua alemana, en la formación cultural y literaria y en la preparación metodológica. Todas ellas orientadas a la aplicación de nuevas estrategias en la tarea de enseñar la lengua y cultura alemana.

 

Grado académico y título profesional que se otorga:

- Grado académico: Licenciado en Educación con mención en Alemán
- Título Profesional: Profesor de Alemán

Perfil profesional:

El/la egresado/a de la carrera "Licenciatura en Educación con mención en alemán y Pedagogía en Alemán" adecua la organización del proceso enseñanza-aprendizaje al ambiente sociocultural en que se desenvuelve, indagando para ello los rasgos identitarios del espacio físico y las diferencias culturales que presentan los estudiantes, así como también los requerimientos del establecimiento. Para esto, crea y adapta recursos de apoyo a la docencia, incluyendo los tecnológicos, para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes; indaga en su propia práctica y, mediante una mirada crítica y reflexiva, propone acciones de mejora. Crea e implementa situaciones de aprendizaje significativo de la lengua alemana, desarrolla una visión crítica sobre su propio desempeño profesional en pos del mejoramiento de éste en los diversos contextos en que se desenvuelve. Asimismo, posee un adecuado manejo de la lengua alemana y de los aspectos culturales que la sustentan.

Competencias específicas:

Competencia Específica 1: Implementa situaciones de aprendizaje significativo vinculadas a la lengua, literatura y cultura alemanas en diversos contextos educativos.

Competencia Específica 2: Desarrolla discursos y textos en lengua alemana en un nivel avanzado, considerando los ámbitos lingüísticos, comunicativos, los antecedentes literarios y culturales asociados.

Competencia Específica 3: Desarrolla una visión crítica sobre su propio desempeño profesional como docente de lengua alemana, integrando procesos de evaluación e investigación para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Campo ocupacional:

Los profesores que egresan de esta carrera pueden desempeñarse en colegios, escuelas y liceos que ofrecen alemán en su currículo. Asimismo, ellos pueden trabajar en institutos binacionales e institutos de idioma, en general.

Régimen de estudios:

- Semestral, diurno.

Secuencia curricular (malla):

pdf clic para visualizar

Requisitos de admisión (alumnos nuevos 2019):

pdf clic para visualizar

Instructivo de matrícula, fechas, lugar y horarios (alumnos nuevos 2019):

Lugar, fecha y horarios por definir.

Aranceles de la carrera proceso de matrícula 2018 alumnos nuevos (aranceles referenciales alumnos nuevos 2019):

Arancel Básico de Matrícula
$ 155.000.-
Arancel Anual

$ 2.275.000.-

Requisitos de titulación:

- Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o Seminario de título y Examen de título.

Departamento que dicta la carrera:

- Departamento de Alemán
Juan Enrique Concha 504, Ñuñoa | Teléfonos: 223229064 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informaciones:

- Subdepartamento de Admisión y Registro Curricular
Av. J. P. Alessandri 774. Ñuñoa, Santiago | Teléfono: 223229354 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Coord. Web y Marketing Institucional - Centro de Información al Postulantes
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa | Teléfonos: 223229550 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Facebook @umcepregrado