Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemán

ic alemanacre aleman

Descripción de la carrera:

 La carrera forma profesionales capacitados para enseñar  la lengua alemana y sus manifestaciones culturales. Para ello, son preparados para realizar la transposición didáctica pertinente, según los diferentes contextos educativos.

 

 

Grado académico y título profesional que se otorga:

- Grado académico: Licenciado en Educación con mención en Alemán
- Título Profesional: Profesor de Alemán


Perfil profesional:

El perfil de egreso de los estudiantes de la Carrera de Alemán se visualiza a través de tres roles:

En cuanto persona, el egresado demuestra afectividad, tolerancia, solidaridad, autonomía, proactividad, respeto al prójimo y al medio ambiente, posee un marcado respeto por la institución formadora, es responsable y puntual en el cumplimiento de sus deberes y compromisos contraídos, sabe respetar su identidad cultural y se esfuerza por su preservación y reforzamiento en el mundo globalizado.
En cuanto pedagogo, el egresado muestra una actitud abierta a la interdisciplinariedad y al diálogo, manifiesta interés por el desarrollo de los educandos, posee espíritu de servicio, promueve el valor de la verdad, la justicia, la libertad y la equidad. Muestra conductas y actitudes dignas de imitarse. Participa en la formulación, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área docente.
En cuanto especialista, el egresado posee un acabado manejo de la lengua escrita y oral y de las manifestaciones culturales de los países de habla alemana; dispone de una sólida formación teórica en los ámbitos de la lingüística, de las manifestaciones culturales y de la metodología, conocimientos que sustentan su quehacer docente; posee técnicas y estrategias que le permiten desarrollar investigaciones en el ámbito educativo y de la especialidad.

Es un profesional culto, con sólidos valores éticos y morales y con un profundo respeto por las diversidades.

Campo ocupacional:

Los profesores que egresan de esta carrera pueden desempeñarse en colegios, escuelas y liceos que ofrecen alemán en su currículo. Asimismo, ellos pueden trabajar en institutos binacionales e institutos de idioma, en general.

Régimen de estudios:

- Semestral, diurno.

Malla curricular:

pdf clic para visualizar

Requisitos de admisión (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Instructivo de matrícula, fechas, lugar y horarios (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Inicio de clases:

- Periodo de inducción estudiantes nuevos:

  • Fecha y horario por definir

- Inicio de actividades académicas, estudiantes nuevos y antiguos:

  • Fecha por definir

Aranceles Referenciales de la carrera año 2017:

Arancel Básico de Matrícula
$ 155.000.-
Arancel Anual

$ 2.220.000.-

Requisitos de titulación:

- Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o Seminario de título y Examen de título.

Departamento que dicta la carrera:

- Departamento de Alemán
Juan Enrique Concha 504, Ñuñoa | Teléfonos: 222412688 - 222412687 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.