Licenciatura en Educación con mención en Castellano y Pedagogía en Castellano

ic castellanoacre castellano

Descripción de la Carrera:

La Carrera forma profesionales comprometidos con la realidad educativa, capaces de visualizar la necesidad de cambio cuando corresponda, dar respuestas creativas a la problemática educacional y actuar de acuerdo con los valores propios de una cultura humanista.

En cuanto especialista, está preparado en las disciplinas lingüísticas y literarias desde el punto de vista teórico y aplicado.



Grado académico y título profesional que se otorga:

- Grado académico: Licenciado en Educación con mención en Castellano
- Título Profesional: Profesor de Castellano

Perfil profesional:

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Educación con mención en Castellano y Pedagogía en Castellano es un profesional que posee un desarrollo personal integral, una visión interdisciplinaria y universal de la cultura, unida a un profundo sentido de pertenencia a su propio pueblo, un espíritu crítico, creativo y sensible, una actitud de liderazgo y de apertura hacia el cambio, una disposición hacia el estudio y hacia la generación autónoma de nuevos saberes, un conocimiento sólido de los núcleos temáticos centrales de su especialidad y de los saberes procedimentales que ésta supone, y un adecuado nivel de desarrollo de las competencias necesarias para crear en el aula un ambiente propicio para el aprendizaje, para seleccionar, organizar y entregar los contenidos de la asignatura en función del aprendizaje de los alumnos y a través de una enseñanza actualizada, contextualizada y significativa de ésta y, en general, para desempeñarse profesionalmente con propiedad, eficiencia y eficacia en cualesquiera de los niveles educacionales y de los tipos de establecimientos.

Campo ocupacional:

El ejercicio de la profesión se puede realizar en todos los niveles del sistema educacional y en otros ámbitos vinculados con la especialidad.

Régimen de Estudios:

- Semestral, diurno.

Malla curricular:

pdf clic para visualizar

Requisitos de admisión (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Instructivo de matrícula, fechas, lugar y horarios (alumnos nuevos):

pdf clic para visualizar

Inicio de clases:

- Periodo de inducción estudiantes nuevos:

  • Fecha y horario por definir

- Inicio de actividades académicas, estudiantes nuevos y antiguos:

  • Fecha por definir

Aranceles de la Carrera año 2017:

Arancel Básico de Matrícula
$ 155.000.-
Arancel Anual

$ 2.220.000.-

Requisitos de Titulación:

- Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o Seminario de Título y Examen de Título.

Departamento que dicta la Carrera:

- Departamento de Castellano
Av. José Pedro Alessandri 774 (interior) | Teléfonos: 22412462 - 22412463 | E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.