Sé parte

Las PEDAGOGÍAS SE ESTUDIAN EN LA UMCE

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación es una institución estatal y pública, cuya misión consiste en servir a los propósitos de la educación, en todas sus manifestaciones, atendiendo especialmente, la formación profesional docente - inicial y continua - para todos los niveles, sectores y modalidades del sistema educacional chileno. Incluye además, la relación entre educación y salud, incorporando entre sus programas de formación la carrera de Kinesiología.

La UMCE se estructura en torno a cuatro Facultades a través de las cuales ofrece en sus dos campus en Santiago, programas de pregrado, postgrado, programas de educación continua y cursos de temporada.

La UMCE dada su trayectoria histórica y renovación constante, ha ejercido un liderazgo en la formación continua, permanente y progresiva de educadores en todos los niveles y especialidades, y de destacados profesionales en el área de la kinesiología.

Nuestra mayor preocupación está centrada en los estudiantes. Consecuentemente con ello, la UMCE cuenta con programas de servicios estudiantiles orientados a ayudas económicas, inclusión social y calidad de vida, favoreciendo a más del 85% de los alumnos de pregrado con becas internas o externas y beneficios del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Actualmente, la Universidad asume su misión de universidad pública en forma responsable, dinámica y con una impronta de calidad. Incentiva una formación valórica unida a la promoción de oportunidades educativas para los sectores más vulnerables de la población estudiantil, formando a los profesionales que el país necesita y posicionándolos con sentido humanista, con liderazgo social y democrático.

La UMCE se compromete con la excelencia académica y el liderazgo en la docencia, por eso la actualización de sus planes de estudio se ha realizado considerando las necesidades y desafíos de nuestra era, donde los profesores deben adaptar sus prácticas a los cambios sociales y de contexto que inciden en la forma en cómo aprenden sus estudiantes y que le permiten explorar nuevas posibilidades de enseñanza.

La formación en la UMCE asume al profesor y profesora desde un rol de transformador social y que por tanto, proporciona oportunidades de aprendizaje que le permita reflexionar críticamente e innovar sobre la realidad educativa.

Para ello, la UMCE ha actualizado los planes de estudio de las carreras de pedagogía, a través de la co-construcción de competencias Sello, Genéricas y Específicas.

Estudia en la UMCE, la Universidad Pedagógica de Chile.

Innovación Curricular

La UMCE se compromete con la excelencia académica y el liderazgo en la Docencia, por eso la actualización de sus planes de estudio se ha realizado considerando las necesidades y desafíos de nuestra era, donde los docentes deben adaptar sus prácticas a los cambios sociales y de contexto que inciden en la forma en cómo aprenden sus estudiantes y que le permiten explorar nuevas posibilidades de enseñanza.

La formación en la UMCE asume al profesor y profesora desde un rol de transformador social y que por tanto, proporciona oportunidades de aprendizaje que le permita reflexionar críticamente e innovar sobre la realidad educativa.

Para ello, se ha planteado como desafío actualizar los planes de estudio de las carreras de pedagogía, a través de la co-construcción de competencias Sello, Genéricas y Específicas.

CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO AL APRENDIZAJE

Es una unidad que apoya a los estudiantes de la UMCE en su proceso formativo, desde un enfoque integral e inclusivo, en articulación con otras unidades institucionales. Su objetivo principal es desarrollar procesos de
acompañamiento al aprendizaje diseñando, articulando, coordinando y evaluando iniciativas que entregan herramientas y desarrollan habilidades que fortalecen la formación de los estudiantes, en consonancia con el
Modelo Educativo UMCE.

Para lograr lo anterior, el CAA levanta y analiza información relevante respecto al acompañamiento al aprendizaje y genera una red de apoyo a los estudiantes en los ámbitos cognitivo, socio-afectivo y profesional, mediante talleres y tutorías que complementan los procesos formativos y que son impartidos por estudiantes y académicos.

De esta forma la UMCE contribuye a mejorar la aprobación y titulación oportuna de los y las estudiantes de la UMCE.

Teléfono: 22322 9465
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.