Bienestar Estudiantil

Tiene como objetivo contribuir al proceso académico del estudiante, otorgando una atención personalizada a través de distintos programas de apoyo económico y social, con el fin de facilitar la permanencia y egreso del sistema de educación superior. Contando con varios Beneficios internos para la ayuda de esto.

Beneficios internos: son beneficios de postulación anual dirigidos a estudiantes de buen rendimiento académico y necesidad socioeconómica. El estudiante puede postular anualmente, si mantiene los requisitos que originó la obtención del beneficio. Las becas internas son:

  • Beca de Alimentación: Colación diaria durante el período académico, a contar del mes de abril.
  • Beca de Estudio: Asignación mensual en dinero de libre disposición, destinado a solventar parte de los gastos que demandan las actividades académicas. El monto se asigna durante el período académico.
  • Beca de Merito Social: Beneficio dirigido a estudiantes que presentan necesidades socioeconómicas. Consiste en el pago de una suma de dinero mensual. Esta beca se realiza en distintas dependencias de la universidad.

Requisitos para las becas:
1. Ser estudiante regular
2. Situación socioeconómica insuficiente determinada por evaluación de antecedentes socioeconómicos.
3. No haber sido sancionado disciplinariamente por infracción a los reglamentos de la Universidad en el año anterior que solicita la Beca.
4. No contar con Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES), Beca de Mantención (BMES), Beca Presidente de la República (BPR), Beca Indígena (BI).

Atención por beneficios externos: el Servicio de Bienestar Estudiantil ofrece atención y orientación en llenado de formularios para postular a beneficios ministeriales destinados a alumnos de educación superior que, por su situación económica, requieren de financiamiento. La postulación a estos beneficios se realiza a través del web www.becasycreditos.cl