UMCE

Pedagogía y kinesiología se estudia en la UMCE

Comprometida con la excelencia académica

La UMCE se compromete con la excelencia académica y el liderazgo en la docencia, por esto la  actualización de sus planes de estudio que se han realizado considerando las necesidades y desafíos de nuestra era, donde los profesores deben adaptar sus prácticas a los cambios sociales y de contexto que inciden en la forma en cómo aprenden sus estudiantes y que le permiten explorar nuevas posibilidades de enseñanza.

Carreras Facultad de Artes y Educación Física

Image

Facultad de Ciencias Básicas

Image

• Licenciatura en Educación en Química y Pedagogía en Química (con menciones)

Profesional con un profundo conocimiento pedagógico, de la química, de la educación química y de su mención, caracterizado por su compromiso ético y docente.

• Licenciatura en Educación en Biología y Pedagogía en Biología (con menciones)

Profesional que se destaca por su capacidad para reflexionar críticamente sobre su quehacer docente a partir de la investigación de su práctica, que integra y articula en los saberes pedagógicos que construye, los propios de la biología y las ciencias naturales

• Licenciatura en Educación en Física y Pedagogía en Física (con menciones)

Profesional de elevado nivel de conocimiento de su disciplina siendo capaz de integrar y articular elementos propios de la Física para interpretar el comportamiento del mundo a partir del razonamiento científico.

• Licenciatura en Educación en Matemática y Pedagogía en Matemática (con menciones)

Profesional que construye procesos orientados a la enseñanza para el aprendizaje de la matemática en diversos contextos educativos.

Facultad de Filosofía y Educación

Image

• Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Básica (con mención)

Profesional capaz de reflexionar críticamente sobre el rol docente, desarrollar propuestas situadas de mejoramiento y oportunidades de aprendizaje significativo pertinentes a los diversos contextos en los que se desempeñe..

• Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial Especialidad Problemas de la Visión

Profesional capaz de reflexionar críticamente sobre su rol docente, desarrollar y liderar investigaciones en el área y propuestas situadas, integrando saberes pedagógicos para el mejoramiento de oportunidades de aprendizaje significativo.

• Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia (con mención)

Profesional que asume su identidad como educador(a) de párvulos reflexivo(a)-critico(a), autónomo(a), con compromiso ético-político, para el desarrollo de una educación ciudadana e inclusiva.

• Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial Especialidad Discapacidad Mental

Profesional que presenta alto dominio de los saberes disciplinares de la Educación, la Pedagogía Diferencial y los saberes propios de la especialidad Discapacidad Mental y Desarrollo Cognitivo con adecuadas habilidades intrapersonales, que le permiten comprender la complejidad del ser humano en sus distintas etapas del ciclo vital.

• Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial Especialidad Problemas de Audición y Lenguaje

Profesional que cuenta con competencias pedagógicas específicas para fomentar y gestionar procesos de inclusión social y educativa pertinentes a las particularidades de estudiantes sordos o con dificultades en el aprendizaje o en la comunicación y lenguaje. 

• Licenciatura en Educación y Pedagogía en Filosofía

Profesional que establece una relación crítica, reflexiva y creativa con las escrituras filosóficas en distintos contextos y, a su vez, es capaz de diseñar e implementar estrategias pedagógicas para desarrollar con sus estudiantes esta misma disposición crítica, reflexiva y creativa en distintos contextos educativos.

Carreras Facultad de Historia, Geografía y Letras

Image

• Licenciatura en Educación con mención en Inglés y Pedagogía en Inglés

Profesional que se distingue por su capacidad de integrar las visiones actualizadas en TEFL en su labor docente y de comunicarse en inglés en un nivel avanzado (C1).

• Licenciatura en Educación con mención en Castellano y Pedagogía en Castellano

Profesional  capaz de promover aprendizajes significativos en el ámbito de la lengua española, la literatura y la comunicación, pertinentes a los diversos contextos en que se desempeña.

• Licenciatura en Educación con mención en Francés y Pedagogía en Francés

Profesional que está en condiciones de preparar y poner en práctica procesos de aprendizaje de la lengua francesa de un alto nivel de calidad, movilizando para ello sus diversos saberes profesionales.

• Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemán

Profesional que adecua la organización del proceso enseñanza-aprendizaje al ambiente sociocultural en que se desenvuelve, indagando para ello los rasgos identitarios del espacio físico y las diferencias culturales que presentan los estudiantes, así como también los requerimientos del establecimiento. Además posee un manejo avanzado de la lengua alemana y de los aspectos culturales que la sustentan.

• Licenciatura en Educación con mención en Historia o Geografía y Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica

Profesional que piensa, interpreta y comprende críticamente la sociedad en su dimensión temporal y espacial, con un sólido conocimiento disciplinar, en función de diseñar, implementar y evaluar propuestas de enseñanza y aprendizaje.