Pedagogía en Educación Básica con mención

Presentación

Al ingresar a la carrera de Pedagogía en Educación Básica accederás a una sólida formación que te permitirá adquirir competencias para desarrollar propuestas situadas de mejoramiento y oportunidades de aprendizaje significativo, pertinentes a los diversos contextos en los que te desempeñes. Podrás establecer relaciones de trabajo colaborativo con las personas integrantes de la comunidad educativa, demostrando manejo eficiente en un segundo idioma y en el uso de diversos recursos tecnológicos.

Además, tendrás la capacidad de desarrollar oportunidades de aprendizaje a partir de saberes didácticos específicos, generar propuestas educativas que favorezcan el desarrollo integral de tus estudiantes e investigar prácticas educativas en Educación Básica.

Título profesional: Profesor/a de Educación Básica con mención Matemática, o con mención en<br>Lengua y Literatura, o con mención Ciencias Naturales, o con mención Ciencias Sociales.
Título profesional: Profesor/a de Educación Básica con mención Matemática, o con mención en
Lengua y Literatura, o con mención Ciencias Naturales, o con mención Ciencias Sociales..

Grado académico: Licenciado/a en Educación
Grado académico: Licenciado/a en Educación.

Duración: 10 semestres
Duración: 10 semestres.


Arancel básico de matrícula 2025: $190.000
Arancel básico de matrícula 2025: $190.000.

Arancel anual ingreso 2025: $3.517.000
Arancel anual ingreso 2025: $3.517.000.

Arancel anual ingreso 2024 y anteriores: $3.363.000
Arancel anual ingreso 2024 y anteriores: $3.363.000.

Puntaje promedio mínimo de postulación  (C. LECT. Y MAT1): 485
Puntaje promedio mínimo de postulación (C. LECT. Y MAT1): 485.

Puntaje última persona matriculada: 507.25
Puntaje última persona matriculada: 507.25 .

Vacantes ofrecidas: 100
Vacantes ofrecidas: 100 .

Vacantes PACE: 24
Vacantes PACE: 24.

Régimen de estudios: semestral/diurno
Régimen de estudios: semestral/diurno .

Requisitos de titulación: Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o<br>Seminario de título y Examen de título.
Requisitos de titulación: Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o
Seminario de título y Examen de título..

Requisitos de admisión 2025
Requisitos de admisión 2025.

clic para visualizar

Requisitos y ponderaciones acceso DEMRE

0
NEM
0
Ranking
0
Competencia Lectora
0
Competencia Matemática
0
Ciencias o Historia y Ciencias Sociales

Nota: El 10% puede ser de la prueba de " Ciencias o Historia y Ciencias Sociales"

Image

Vías de financiamiento

Contáctanos

Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.

Malla curricular

Mención en Ciencias Sociales

Mención Lengua y Literatura

Mención Matemática

Mención en Ciencias Naturales

Perfil de egreso

La persona egresada es capaz de reflexionar críticamente sobre el rol docente, desarrollar propuestas situadas de mejoramiento y oportunidades de aprendizaje significativo pertinentes a los diversos contextos en los que se desempeñe.

Se comunica adecuadamente y establece relaciones de trabajo colaborativo con las personas integrantes de la comunidad educativa, demostrando manejo eficiente en un segundo idioma y en el uso de diversos recursos tecnológicos.

Además, evidencia la capacidad de desarrollar oportunidades de aprendizaje a partir de saberes didácticos específicos, generar propuestas educativas que favorecen el desarrollo integral de sus estudiantes e investigar prácticas educativas en educación básica.

Las y los egresados pueden desempeñarse fundamentalmente en instituciones del sistema educativo nacional como profesores en el nivel de enseñanza básica.

Ámbitos de acción y Áreas formativas

CS1 Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.

CS2 Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.

CS3 Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.

Considera los saberes asociados al conocimiento, comprensión, desarrollo y diversidad de los estudiantes en el nivel de Educación Básica para generar mejores condiciones y oportunidades de aprendizaje a través del diseño, intervención y análisis didácticos, haciendo uso del currículo y de diferentes recursos, estrategias y medios educativos. Asimismo, comprende el estudio y fundamentación de los procesos de aprender y enseñar relativos a las disciplinas, sus saberes didácticos específicos, su historia, su epistemología desde paradigmas y contextos diversos.

Contacto

Informaciones

Coordinación Web y Marketing Institucional - Centro de Información a Postulantes
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Teléfono: 223229550
Whatsapp: 9 9385 3450
Correo electrónico: postulantes@umce.cl
Facebook: Admisión UMCE | Instagram: @admisionumce


Departamento que dicta la carrera

Departamento de Educación General Básica
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Teléfonos: 223229469
E-mail: basica@umce.cl