Pedagogía en Matemática con Mención
Presentación
Al ingresar a la carrera de Pedagogía en Matemática accedes a una formación sólida que te permitirá construir procesos orientados a la enseñanza para el aprendizaje de la matemática en diversos contextos educativos. A través de una didáctica situada y uso de TIC, desarrollarás el pensamiento matemático en tus estudiantes para su desenvolvimiento responsable, comprometido y ético en la sociedad del conocimiento.
Contarás con habilidades para establecer relaciones de trabajo colaborativo con la comunidad educativa, con un manejo apropiado de un segundo idioma y hacer buen uso de diversos recursos tecnológicos en el ejercicio de tu profesión. Podrás desempeñarte en el Sistema Nacional de Educación, tanto en la educación media científica humanista, técnico profesional y artística, como en centros de formación técnica, institutos profesionales u otras organizaciones pertinentes a la especialidad.
Informática Educativa..
título y Examen de título..
clic para visualizar
Requisitos y ponderaciones acceso DEMRE
Vías de financiamiento
Contáctanos
Malla curricular
Descargar malla
Perfil de egreso
La persona egresada construye procesos orientados a la enseñanza para el aprendizaje de la Matemática en diversos contextos educativos. Lo anterior, a través de la reflexión crítica sobre su práctica, a partir de su propio conocimiento de la disciplina matemática, la didáctica situada y uso de TIC, cuya integración permitirá a sus estudiantes desarrollar el pensamiento matemático para su desenvolvimiento responsable, comprometido y ético en la sociedad del conocimiento.
Establece relaciones de trabajo colaborativo con la comunidad educativa, se comunica adecuada y eficientemente en forma oral y escrita en su lengua materna y posee un manejo apropiado de un segundo idioma. Además, hace buen uso de diversos recursos tecnológicos en el ejercicio de su profesión.
Puede desempeñarse en el Sistema Nacional de Educación, tanto en la educación media científica humanista, técnico profesional y artística, como en centros de formación técnica, institutos profesionales u otras organizaciones con necesidades curriculares pertinentes a la especialidad.
Ámbitos de acción y Áreas formativas
CS1 Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.
CS2 Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.
CS3 Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.
Esta área formativa articula la construcción de objetos matemáticos considerando su epistemología y la lógica para relacionar y validar proposiciones relativas a dichos objetos. Este quehacer matemático comprende el conocimiento formal y riguroso de construcciones algebraicas; tratamiento analítico de lo infinito y lo infinitesimal; las representaciones geométricas en diferentes espacios y el análisis de datos para la toma de decisiones en su identidad y rol de profesor para la transformación social con enfoque de derechos universales. Esta área desarrolla habilidades del pensamiento matemático idóneas para el quehacer docente de la disciplina. Las actitudes necesarias son la rigurosidad del razonamiento matemático, la articulación de saberes y el análisis crítico en contextos de enseñanza para el aprendizaje.
Contacto
Informaciones
Coordinación Web y Marketing Institucional - Centro de Información a Postulantes
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Teléfono: 223229550
Whatsapp: 9 9385 3450
Correo electrónico: postulantes@umce.cl
Facebook: Admisión UMCE
Instagram: @admisionumce
Departamento que dicta la carrera
Departamento de Matemática
Av. José Pedro Alessandri 774 (interior), Ñuñoa, Santiago
Teléfonos: 223229415
Correo electrónico: matematica@umce.cl