Modelo de Formación

Práctica

Inspirada en el Modelo Educativo de la UMCE y sustentada en el paradigma socio-crítico, el ámbito de la Práctica en la Formación Inicial docente, se constituye el eje articulador de saberes que orientan procesos progresivos de análisis, reflexión y transformación en un contexto de comunidades de aprendizajes basados en una ética de responsabilidad y compromiso.

0
Carreras disponibles
0
Años de 
trayectoria
0
 Acreditación en pedagogía
Image

El Modelo de Formación Práctica

Es un referente institucional que permite articular todas las experiencias formadoras cada estudiante: desde un nivel inicial, transitando por un nivel intermedio, para arribar al nivel final.

Profesoras/es en formación

A lo largo de la formación práctica, tendrán la posibilidad de experimentar la pedagogía en diversos espacios, tradicionales y no tradicionales, de manera que vivencian el rol docente y puedan leer y comprender la diversidad de contextos.

Vínculo

La Formación Práctica y su vínculo con el sistema escolar se comprende como un espacio de co-formación en el cual cada estudiante experimenta desafíos propios del ejercicio profesional, y se desarrollará a través de las distintas formas de relación entre ellas.

Image

Centro de Prácticas

Image

Campus Pedagógico

Image

Comunidades de Aprendizaje

Image

Campus Virtual