Modelo de Formación
Práctica
Inspirada en el Modelo Educativo de la UMCE y sustentada en el paradigma socio-crítico, el ámbito de la Práctica en la Formación Inicial docente, se constituye el eje articulador de saberes que orientan procesos progresivos de análisis, reflexión y transformación en un contexto de comunidades de aprendizajes basados en una ética de responsabilidad y compromiso.
trayectoria
El Modelo de Formación Práctica
Es un referente institucional que permite articular todas las experiencias formadoras cada estudiante: desde un nivel inicial, transitando por un nivel intermedio, para arribar al nivel final.
Profesoras/es en formación
A lo largo de la formación práctica, tendrán la posibilidad de experimentar la pedagogía en diversos espacios, tradicionales y no tradicionales, de manera que vivencian el rol docente y puedan leer y comprender la diversidad de contextos.
Vínculo
La Formación Práctica y su vínculo con el sistema escolar se comprende como un espacio de co-formación en el cual cada estudiante experimenta desafíos propios del ejercicio profesional, y se desarrollará a través de las distintas formas de relación entre ellas.