Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Integración Curricular
Presentación
Al ingresar a la carrera, podrás adquirir competencias orientadas desde un enfoque reflexivo, crítico, autónomo y con compromiso ético-político, las que te permitirán diseñar e implementar procesos educativos inclusivos, innovadores, articulados, lúdicos, pertinentes, y liderar el trabajo con el equipo de aula, la familia y la comunidad para favorecer el bienestar y el aprendizaje de calidad en los niños y niñas.
Serás capaz de desarrollar propuestas situadas de investigación y mejoramiento para generar oportunidades de aprendizaje significativo pertinentes a los diversos contextos en los que te desempeñes, estableciendo relaciones de trabajo colaborativo con los actores de la comunidad educativa. Igualmente, contarás con formación en un segundo idioma y en uso de recursos tecnológicos.
Seminario de título y Examen de título..
clic para visualizar
Requisitos y ponderaciones acceso DEMRE
Nota: El 10% puede ser de la prueba de " Ciencias o Historia y Ciencias Sociales"
Vías de financiamiento
Contáctanos
Malla Curricular
Descargar Malla
Perfil de Egreso
La persona egresada de la carrera asume su identidad como educador/a de párvulos reflexivo/a-crítico/a, autónomo/a, con compromiso ético-político, para el desarrollo de una educación ciudadana e inclusiva.
Diseña e implementa procesos educativos inclusivos, innovadores, articulados, lúdicos y pertinentes, basados en sustentos teóricos y empíricos de ciencias y disciplinas que contribuyen a la pedagogía en educación parvularia, lidera el trabajo con el equipo de aula, la familia y la comunidad para favorecer el bien-estar y el aprendizaje de calidad en los niños y niñas.
Es capaz de reflexionar críticamente sobre el rol docente, desarrollar propuestas situadas de investigación y mejoramiento para generar oportunidades de aprendizaje significativo pertinentes a los diversos contextos en los que se desempeñe.
Se comunica adecuadamente, establece relaciones de trabajo colaborativo con las y los actores de la comunidad educativa, demuestra manejo eficiente (adecuado) en un segundo idioma y en el uso de recursos tecnológicos.
Se desempeñará en todos los niveles de la educación parvularia y en contextos educativos formales e informales.
Ámbitos de acción y Áreas formativas
CS1 Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.
CS2 Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.
CS3 Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.
Área formativa que pretende desarrollar en las/los estudiantes competencias que le permitan realizar una labor educativa pertinente, articulada, inclusiva, e innovadora; a partir de la comprensión de los fundamentos de disciplinas que sustentan las didácticas en educación parvularia, para responder a problemáticas relacionadas con la enseñanza y aprendizaje, que le permitirán tomar decisiones argumentadas para organizar la práctica pedagógica. Esto implica desarrollar metodologías, ambientes de aprendizaje y evaluaciones propias y pertinentes para los diferentes niveles de la educación parvularia, favoreciendo el protagonismo de niños y niñas en su proceso de aprendizaje.
Contacto
Informaciones
Coordinación Web y Marketing Institucional - Centro de Información a Postulantes
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Teléfono: 223229550
Whatsapp: 9 9385 3450
Correo electrónico: postulantes@umce.cl
Facebook: Admisión UMCE | Instagram: @admisionumce
Departamento que dicta la carrera
Departamento de Educación Parvularia
Av. José Pedro Alessandri 774 (interior)
Teléfonos: 223229102
E-mail:educacion.parvularia@umce.cl