Pedagogía en Inglés

Presentación

Al ingresar a la carrera, accedes a una formación que te permitirá integrar las visiones actualizadas en TEFL en tu labor docente, así como comunicarte en inglés en un nivel avanzado (C1). Entenderás el proceso de aprendizaje y enseñanza de idiomas como una práctica social, proponiendo acciones innovadoras, colaborativas y actualizadas, acordes a las necesidades socioculturales dinámicas del contexto chileno.

Además, serás capaz de comunicarte de manera eficiente, tanto en español como en un tercer idioma, y demostrar competencias en el uso de diversos recursos tecnológicos para el mejor desarrollo de la docencia, generando oportunidades de aprendizaje significativo, pertinentes a los diversos contextos en los que te desenvuelvas, pudiendo ejercer la profesión en educación Básica y Media, en instituciones de educación superior, institutos de idiomas y otros contextos, tanto en Chile como en el extranjero.

Título Profesional: Profesor/a de Inglés
Título Profesional: Profesor/a de Inglés.

Grado Académico: Licenciado/a en Educación con mención en Inglés
Grado Académico: Licenciado/a en Educación con mención en Inglés.

Duración: 10 semestres
Duración: 10 semestres.


Arancel básico de matrícula 2025: $ 190.000
Arancel básico de matrícula 2025: $ 190.000.

Arancel anual ingreso 2025: $ 3.517.000
Arancel anual ingreso 2025: $ 3.517.000.

Arancel anual ingreso 2024 y anteriores: $ 3.363.000
Arancel anual ingreso 2024 y anteriores: $ 3.363.000.

Puntaje promedio mínimo de postulación  (C. LECT. Y MAT1): 485
Puntaje promedio mínimo de postulación (C. LECT. Y MAT1): 485.

Puntaje última persona matriculada: 628.10
Puntaje última persona matriculada: 628.10.

Vacantes ofrecidas: 80
Vacantes ofrecidas: 80 .

Vacantes PACE: 18
Vacantes PACE: 18 .

Régimen de estudios: Semestral/Diurno
Régimen de estudios: Semestral/Diurno .

Requisitos de titulación: Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o<br>Seminario de título y Examen de título.
Requisitos de titulación: Plan de estudios aprobado, Práctica profesional, Memoria o
Seminario de título y Examen de título..

Requisitos de admisión 2025
Requisitos de admisión 2025.

clic para visualizar

Requisitos y ponderaciones acceso DEMRE

Sistema Nacional de Educación; establecimientos de educación básica, media y técnico profesional, así como en institutos de capacitación y universidades, en la generación de actividades de gestión cultural; museos, talleres, casa de cultura, galerías y en el ejercicio libre de la actividad de creación artística visual.

0
NEM
0
Ranking
0
Competencia Lectora
0
Competencia Matemática
0
Historia y Ciencias Sociales
Image

Vías de financiamiento

Contáctanos

Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.

Malla Curricular

Descargar Malla

Perfil de Egreso

La persona egresada es un/a profesional que se distingue por su capacidad de integrar las visiones actualizadas en TEFL en su labor docente y de comunicarse en inglés en un nivel avanzado (C1). A su vez, entiende el proceso de aprendizaje y enseñanza de idiomas como una práctica social, proponiendo acciones innovadoras, colaborativas y actualizadas, ajustándose a las necesidades socioculturales dinámicas del contexto chileno, basadas en la indagación y reflexión sobre su propia práctica docente.

Además, este/a profesional se comunica de manera eficiente tanto en español como en un tercer idioma y establece relaciones de trabajo colaborativo con actores/as de la comunidad educativa en donde se desempeña, demostrando poseer competencias en el uso de diversos recursos tecnológicos para el mejor desarrollo de la docencia.

El/la egresado/a es capaz de reflexionar críticamente sobre el rol docente, así como de desarrollar propuestas situadas de mejoramiento y generación de oportunidades de aprendizaje significativo, pertinentes a los diversos contextos en los que actúa.

El/la profesor/a de Inglés de la UMCE está habilitado/a para ejercer la profesión en educación media en sus distintas modalidades y podrá desempeñarse en instituciones de educación superior, de educación básica, institutos de idiomas y otros contextos, tanto en Chile como en el extranjero.

Ámbitos de acción y Áreas formativas

CS1 Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.

CS2 Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.

CS3 Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.

La investigación como área formativa constituye un pilar fundamental en el desarrollo de los futuros profesores de inglés. Se entiende esta como el proceso mediante el cual los estudiantes comprenderán el funcionamiento de diferentes herramientas que permitan observar, indagar y reflexionar sobre las propias prácticas docentes; todo esto con el fin de poder actualizarlas constantemente y mejorarlas de acuerdo a las necesidades del medio. La investigación parte como un aspecto consustancial al desarrollo profesional del profesor y la profesora de inglés, ya que le permitirá poner en práctica el aprendizaje por descubrimiento y construcción (organización) del conocimiento. Esta estrategia se desprende de los últimos avances en torno a la construcción social y significativa del conocimiento y considera los diferentes enfoques investigativos relacionados con la adquisición de lenguas extranjeras.

La investigación al interior del Departamento de Inglés tiene una doble finalidad: por una parte, permitirá a los estudiantes acceder al conocimiento a través de la solución de problemas y el trabajo en equipo. Esto les dará la oportunidad de entender las problemáticas de cada contexto educativo y de esa forma situar el aprendizaje de idiomas considerando todas las variables involucradas (aprendizaje de idiomas como práctica social). Por otra parte, los estudiantes aprenderán los principios básicos de la investigación, tanto para responder a problemáticas de índole pedagógica, como para construir y aplicar nuevos conocimientos, fortaleciendo de esa forma las diferentes disciplinas lingüísticas constitutivas de su trayectoria profesional.

Contacto

Informaciones

Coordinación Web y Marketing Institucional - Centro de Información a Postulantes
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Teléfono: 223229550
Whatsapp: 9 9385 3450
Correo electrónico: postulantes@umce.cl
Facebook: Admisión UMCE |
Instagram: @admisionumce

Departamento que dicta la carrera

Departamento de Inglés
Av. José Pedro Alessandri 774 (interior)
Teléfonos: 223229288
E-mail: ingles@umce.cl

* Conforme a lo establecido en el artículo 58 de la ley N°21.526, desde el inicio del proceso de acreditación de las carreras de pregrado a que se refiere el artículo 27 de la ley N°20.129 se entenderá, para todos los efectos legales, que la acreditación vigente se prorrogará hasta la dictación de la resolución final que ponga término al proceso.