ADMISIÓN 2021

Minor en Transversalidad

El Minor en Transversalidad es una oferta formativa complementaria a los planes de estudio de las carreras, está orientado al desarrollo de una competencia específica que asume la educación como un derecho humano fundamental y se compromete con enfoques de inclusión, género, interculturalidad, sustentabilidad y otros ámbitos emergentes, en forma reflexiva, innovadora y vinculada a la práctica.

Es una oferta opcional para las y los estudiantes; quienes se inscriban y comprometan, deben cursar dos actividades curriculares complementarias a lo largo de su trayectoria formativa. El Minor en Transversalidad tiene un enfoque interdisciplinar. Pueden matricularse estudiantes que procedan de diferentes carreras. Se ofrece de manera modular y flexible.

Las y los estudiantes que aprueben las actividades curriculares correspondientes a los planes de estudio de sus respectivas carreras y las actividades curriculares complementarias, tendrán una titulación adicional certificada como Minor en Transversalidad.

La UMCE inició el año 2019, con carácter piloto, esta nueva oferta educativa que fortalece los procesos de formación integral y proporciona nuevas herramientas para la inserción social y laboral.

El Minor en Transversalidad no tiene costos adicionales para las y los estudiantes.